Municipio de Ancud y vecinos instalan primera piedra para conjunto habitacional

La Ilustre Municipalidad de Ancud, encabezada por el alcalde Carlos Gómez Miranda, este viernes  junto a 97 familias acompañadas por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos Rodrigo Wainraihgt, el Gobernador Provincial Fernando Bórquez parlamentarios y concejales de la comuna de Ancud, realizaron la colocación de la primera piedra en los terrenos, donde se construye el futuro conjunto habitacional que da cabida a las viviendas del Comité Unión Esperanza que por más de 10 años ha luchado por la casa propia.

El alcalde Carlos Gómez valoró el proceso en su conjunto en el sector Caicumeo, y destacó el acto simbólico hacia la obtención de la nueva casa propia. “Hoy día, es un día de mucha alegría, de satisfacción, también porque se está cumpliendo el sueño de muchas familias. Partimos muy temprano instalando la primera piedra en lo que es ya la construcción de un nuevo complejo habitacional de 97 familias”, manifestó el edil.

Para la señora Rosa Delgado, presidenta del comité de vivienda Unión Esperanza, el hito cumple un anhelo de casi 10 o más años de espera, periodo en el cual se unen dos comités preexistentes, como fueron el San Martín de Fátima y Sonrisa Infantil, destacando el apoyo de los funcionarios y gestión del Alcalde Gómez en materia de vivienda.

Estamos más de ocho años, pero en el comité de San Martín, hay una abuelita que estaba esperando más de 40 años una vivienda, que son muchos años. Yo le doy hincapié a la Oficina de la Vivienda especialmente, porque ellos ven casos sociales. Realmente casos sociales”, sostuvo la dirigenta luego de depositar la primera piedra junto a un pergamino con los deseos de los vecinos.

El esperado conjunto habitacional contempla una inversión que supera los $2.700 millones, gracias a los subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 adjudicados en febrero de 2019. Bajo el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Ancud mediante la Oficina de la vivienda y la constructora Bedecarratz, las obras avanzan en el espacio disponible para este efecto en el Sector  Caicumeo de la ciudad de Ancud.

El nuevo conjunto habitacional que espera ser bautizado a la brevedad, está constituido por 84 viviendas Básicas de 44.57 m2, una vivienda familia con discapacidad de 42,15 m2, otra vivienda familia con discapacidad movilidad reducida de 51.97 m2, y 11 viviendas para familias numerosas de 54,17 m2. Mientras que el equipamiento y espacio público contempla una sede social y áreas verdes distribuidas en dos lugares dentro del loteo, informó la Oficina de la Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Ancud.