Pareja de la comuna de San Carlos se quedó con el campeonato nacional de cueca espiga de arroz Ancud 2019

Jornada final se extendió hasta más de las 4 de la madrugada

Una jornada llena de emoción se vivió el pasado domingo en una nueva versión del Campeonato Nacional de Cueca Espiga de Arroz, el cual Ancud fue sede por segundo año consecutivo y reunió a 16 parejas de todo Chile, además de la pareja sede. La determinación del jurado fue compleja ya que hasta cerca de las 4 de la madrugada se pudo conocer a la dupla ganadora del certamen cuequero. Se trata de Constanza Ortega y Joaquín Méndez, provenientes de la comuna de San Carlos, Región del Ñuble.

La impecable organización del campeonato fue destacado por la Directora Nacional, Rebeca Delgado, que agradeció el apoyo de la municipalidad a través de Alcalde Carlos Gómez, que por segundo año la comuna de Ancud fue sede “satisfecha, contenta y feliz, sobre todo por tener el apoyo incondicional del Alcalde. La verdad hemos ido creciendo y este año se notó en la organización” señaló la directora Nacional del Campeonato Nacional de Cueca Espiga de Arroz.

La pareja ganadora entre lágrimas resalto el trabajo que significo llegar hasta estas instancias entre los ensayos y el estar alejados de sus familias “me encanto el campeonato y me encanto Ancud, es un trabajo muy duro, ensayamos de lunes a domingo, pero valió la pena el sacrificio” destacó Constanza Ortega.

Quienes se quedaron con el segundo lugar fueron Julio Antio y Karla Molina de la comuna de Lanco, Región de los Ríos, siendo el tercer lugar para Jocelinne Rivera y Bastian Aburto, de la Región de Los Lagos.