Alcalde Gómez invita a la comunidad ancuditana a participar de la Cuenta Pública Período 2018

La Ilustre Municipalidad de Ancud, representada por el Alcalde Carlos Gómez Miranda, en el marco de la ley N° 18.695 Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, este martes 30 de abril invita a la comunidad ancuditana a participar de la Cuenta Pública Período 2018. La ceremonia oficial se realizará en el Gimnasio de la Escuela Mano, a partir de las 19:00 horas.

Sin hacer diferencias entre el sector urbano y el sector rural, el alcalde Gómez explicó el motivo por el cual se realizar nuevamente la cuenta pública en el campo de Ancud. “El concejo municipal sesiona todos los meses en Ancud. Es muy poco lo que sale a los sectores rurales. Las actividades municipales ya sea de celebraciones, o conmemoraciones como el día del carabinero, el 21 de mayo, el día del profesor, el día del adulto mayor, el día del dirigente el día de la mujer, el día del padre, el día de la mamá, se celebran aquí en Ancud. Y la gente del sector rural tiene que llegar hasta la ciudad. Entonces por qué no hacer una actividad tan importante, como la cuenta pública en diversos sectores. A eso obedece que nosotros estemos descentralizando. Siempre dijimos que la comuna es una sola. Que todas las comunidades se merecen respeto, que toda la gente se merece tener la oportunidad de presenciar actos de esta naturaleza”, sostuvo el edil, quien no descartó la alternativa de otros sectores dentro de la comuna, incluyendo a la ciudad.

“La comuna la compone la ciudad de Ancud y también los sectores rurales. El año pasado la hicimos en el sector de Caulín, donde participó mucha gente, sobretodo de los sectores aledaños.  Este año se está haciendo en el sector de Mano. Posteriormente, ya veremos por el lado de la Península (Lacuy) también poder hacerlo. Y lógicamente también en Ancud”, finalizó el alcalde de Ancud, quien hizo extensiva la invitación a participar de la ceremonia de Cuenta Pública 2019 este martes 30 de abril a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio de la Escuela de Manao.