Municipio de Ancud realiza homenaje a Carabineros en sus 92 años de vida institucional

En una emotiva y sobria ceremonia, este viernes en el Teatro Municipal de Ancud, con la presencia de autoridades, concejales, representantes de las comunidades Huilliches, y de la sociedad ancuditana en general, encabezados por el alcalde Carlos Gómez Miranda, se realizó el homenaje a los 92 años de Carabineros. En la actividad se reconoció a los funcionarios de la institución, entre otros motivos, por el desempeño profesional y por el aporte a los valores sociales.

Así lo destaca el Alcalde Carlos Gómez quien manifestó el reconocimiento a la institución en su aniversario. “Como municipalidad y como comunidad ancuditana, hemos querido reconocer a través de un acto muy significativos a nuestros carabineros, al cumplir mañana noventa y dos años de vida de fundación de esta noble institución. Y lo hemos hecho con la participación de nuestra comunidad. Por eso es que dentro del acto, hubo puntos artísticos como el del colegio Sonrisa de Ángel, como la escuela de Caulín. Queremos que sea la propia comunidad a través de sus organizaciones e instituciones que celebren, festejen y reconozcan la tremenda labor que desarrolla Carabineros de Chile, principalmente en nuestra comuna”, subrayó el edil de Ancud.

En la ocasión la primera autoridad comunal, reconoció al Sargento 1°, Ramón Espinoza Valenzuela por el desempeño profesional y liderazgo en el trabajo investigativo. Al Sargento 2° Cristián Morales Richards, por su espíritu de compromiso y como un decidido «colaborador para el cambio» en la formación de futuros carabineros. El reconocimiento más emotivo fue entregado al matrimonio de carabineros compuesto por los cabos primeros  Cintia Riquelme Jaque y José Fuentes Silva, quienes se hicieron cargo de una menor de tres meses, enfatizando sus valores humanitarios para con la menor.

En su discurso a los uniformados, el alcalde Gómez recalcó el apoyo de las familias que cada carabinero y carabinera recibe en el desempeño de su labor. Sobre todo, en un escenario que ha visto aumentar los mártires de la institución, cumpliendo su deber. Situación que, como detalló el edil, convoca a los civiles dada la valoración social que la comunidad ancuditana deposita en la institución. “Reconocer en cada uno y en cada una de ustedes esa tremenda abnegación. Esa tremenda lealtad, con la función asumida y por la cual han jurado hasta rendir la vida si fuese necesaria, en protección de nuestros semejantes”, sostuvo el edil Carlos Gómez Miranda en el marco de los 92 años de Carabineros de Chile.