Municipio de Ancud solicita al Ministerio de Salud declarar la Emergencia Sanitaria

La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez Miranda, este jueves 11 de abril mediante Ord. IMA No 1895 ha solicitado al Sr. Ministro de Salud Emilio Santelices Cuevas, declarar la Emergencia Sanitaria en la Comuna de Ancud. Por motivos , debido a la imposibilidad de realizar la disposición final de residuos domiciliarios, producto de la obstrucción de las vías públicas en la comuna de Chonchi durante esta semana y al cierre del vertedero de Dicham anunciado por el intendente Harry Jürgensen, tras reunión sostenida en la gobernación provincial de Chiloé en la ciudad de Castro.

El objetivo es dotar a las autoridades comunales las atribuciones suficientes para dar solución a a esta situación que pone en riesgo y atenta contra la salud de la comunidad.