Municipio de Ancud saluda los cien años de historia del Club Galvarino Riveros de Puqueñun

La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez Miranda, saludó el pasado viernes los cien años del Club Deportivo Galvarino Riveros del sector rural de Puqueñun. En un emotivo acto realizado en el Teatro Municipal, se repasó la historia del equipo con sus principales hitos, la formación de la institución, el campo deportivo, sus fundadores y más antiguos socios, el incendio que devastó parte de la historia de triunfos del equipo, entre otros aspectos que dan cuerpo al centenario del club deportivo.

Para el alcalde Gómez, anfitrión de la conmemoración, la actividad viene a reafirmar el valor futbolístico y social de los equipos en los sectores rurales de la comuna, además del compromiso de la gestión municipal con el deporte local.

Como municipalidad y como alcalde no hemos querido quedar ajenos a esta importante fecha. Hemos preparado junto a la oficina de deportes de nuestro municipio y a la Dirección de Desarrollo Comunitario, un acto solemne para celebrar estos 100 años de vida. Hemos entregado reconocimientos a los jugadores, a los socios y socias fundadoras de esta institución. Hemos querido a través de este gesto reconocer estos años de trabajo los que estuvieron un día, a los que están y a los que vendrá. Con esto decir, que el fútbol rural es de mucha importancia para esta administración, al igual que el fútbol urbano. Al igual que otras disciplinas deportivas. Lo hemos señalado en reiteradas oportunidades. Queremos resaltar el deporte en nuestra comuna. Ocupar todos los espacios que tengamos, para ponerlos a disposición de nuestros jóvenes, de nuestros niños. Queremos que cada día sean más las personas que interesen y se motiven a ser parte de las actividades deportivas que llevamos adelante como municipalidad”, sostuvo la autoridad comunal.

También valoró de forma positiva la actividad realizada por el municipio, el presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Ancud AFURA, Juan Hernández quien de paso destacó el valor del plantel en estos cien años de vida.

Primero que todo comenzar destacando esta hermosa y emotiva ceremonia, organizada por la municipalidad de Ancud, a través, del alcalde Carlos Gómez. Esta es una muy linda experiencia, yo creo que los chiquillos del Galvarino Riveros, se lo merecen. Y cumplir cien años como quedó estipulado en este teatro, es meritorio. Lo destaca la agrupación de las cinco ligas rurales agrupadas para ello. Todo esfuerzo es venidero, y el compromiso de estos jugadores también es admirable. Hemos recorrido clubes, 75 asociados. La cantidad de gente adulta que sostiene este club, también es bonito. De parte de la agrupación felicitarlos. Es un orgullo para nosotros tener entre nuestras filas a un club de esta trayectoria, que son los cien años del Galvarino Riveros”, sostuvo el dirigente deportivo.

La actividad reconoció a los socios históricos, incluso de manera póstuma, dado el aporte que estos han entregado a la formación del Club y su continua proyección. En esta dimensión, el alcalde Gómez reiteró el saludo y felicitaciones en el marco del centenario del Club Galvarino Riveros de Puqueñun.

Quisiera hacerle legar un saludo muy cariñoso, a cada uno de los integrantes del club deportivo Galvarino Riveros. Decirle que sea una festividad bonita, llena de emociones y de reconocimiento, para todos aquellos que están y han colaborado para que esta institución sea el club que tenemos hasta el día de hoy”, finalizó el alcalde Carlos Gómez Miranda.