Alcalde Carlos Gómez se reunió con vecinos y director de JUNJI regional para informar sobre próxima apertura de Jardín Infantil en Alto Caracoles

Como parte de una gestión comprometida con las y los vecinos de Alto Caracoles y su Junta de Vecinos; el alcalde de Ancud Carlos Gómez Miranda, sostuvo una reunión informativa con la comunidad durante la primera quincena del presente mes. En el encuentro también participó el Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Eduardo Hernández.

La reunión forma parte del proceso de entrega de la nueva edificación, posee una capacidad para 48 menores, entre lactantes (de 0 a 2 años) y párvulos (de 2 a 4 años), sobre una construcción de 460 metros cuadrados, y cumple con todos los estándares de calidad para este tipo de construcciones.

Así lo informó el alcalde Gómez, quién destacó la participación de la comunidad y en especial la del Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, quien contribuyó a la construcción del inmueble. Así como a la pronta entrada en funciones del nuevo jardín infantil, “Quisiera, agradecer la presencia una vez más la presencia del Director Regional de la JUNJI, que lleva poco tiempo en el cargo, pero a pesar de aquello, ya tenemos la segunda visita. Y que mejor que el día de hoy, hacer una visita a la infraestructura que se ha construido aquí en el sector de Alto Caracoles. Y que en unos 60 días más, podría estar funcionando, para beneficiar a un número importante de niños de este sector”, informó el edil de Ancud.

Sobre el encuentro con la comunidad y la Junta de Vecinos, el alcalde agregó, “que tuvimos una reunión con la Junta de Vecinos, con la Señora Nancy, para darle a conocer a cada uno de los papitos y de las mamitas como es el procedimiento para acceder a una matricula aquí en este jardín. Han quedado clarificadas todas las dudas y consultas que tenían nuestros vecinos y vecinas para iniciar el proceso, ojalá dentro de muy poco”.

También valoró el alcalde Carlos Gómez Miranda, el aporte que esta nueva infraestructura constituye para la comuna y para los vecinos de Alto Caracoles.

Manifestar mi alegría y mi satisfacción, como alcalde de la comuna, como representante de todos los habitantes de esta comuna de Ancud, por esta hermosa infraestructura que hoy cumple con toda la normativa. Una infraestructura que esta acorde los requerimientos de nuestros niños y niñas. Principalmente a los que se atienden en Sala Cuna y Nivel medio. Así que esperamos que ojalá no más allá del mes de junio, como lo ha manifestado nuestro director regional (sic JUNJI), pueda este jardín infantil ya estar funcionando con su capacidad al máximo. Así que agradecer una vez más en nombre de todo Ancud, por esta hermosa y maravillosa obra”, puntualizó la autoridad comunal de Ancud.