Municipio de Ancud redobla atención de público para pago del permiso de circulación 2019

El municipio de Ancud, encabezado por el alcalde Carlos Gómez Miranda, informa a la comunidad ancuditana que se encuentran completamente operativos los servicios de pago correspondientes al permiso de circulación 2019.

La información fue confirmada por el administrador municipal Alexis Latorre, quien destacó los esfuerzos desplegados por el municipio y su personal para brindar una óptima atención.

Los trámites se podrán realizar desde este miércoles en dos dependencias municipales, el edificio consistorial en calle Blanco Encalada 660 frente a la Plaza de Armas y en calle General Baquedano 300, donde funciona la Dirección de Tránsito de la ciudad de Ancud.

Los horarios van desde las 08:30 de la mañana hasta las 16:15 en la semana. Mientras, que los días sábados la atención será desde las 10:00 horas, hasta las 12:30 horas.

Al respecto Alexis Latorre reiteró la importancia del trámite y las facilidades que despliega el municipio para cumplir con el trámite del permiso anual de circulación.

“Queremos hacer una invitación desde el municipio a todos nuestros usuarios para concurrir al municipio. Estamos próximos al vencimiento, en el último día de este mes, de los permisos de circulación. Es un proceso complicado, ya que aglutina muchos usuarios en el edificio. Por lo tanto, el municipio, a través de la disposición que ha hecho el alcalde, disponiendo que se trabaje en los dos recintos que hoy tiene para atender público”.

Sobre las diferentes alternativas de pago, Alexis Latorre, destacó implementación de plataformas que permitirán cancelar la segunda cuota en línea, y del apoyo por parte de personal municipal que garanticen el buen desarrollo de este proceso anual, según manifestó el administrador municipal.

“La segunda cuota, podrá hacerla usted desde su computador, desde su casa. Tranquilamente. La primera cuota aún debe pagarse en forma presencial. Otra facilidad que está dando en el municipio es que se encontrará con personas la van a atender en un inicio, que le van a recibir los papeles. Se los van a ordenar que si requiere alguna fotocopia, nosotros la obtenemos en el mismo recinto municipal o en Baquedano de tal forma que la visita sea la más cómoda posible y mayor celeridad. Invitadnos a acercase a su municipio a realizar este trámite”, destacó.

La recomendación municipal para realizar un trámite expedito, es llevar toda la documentación del vehículo, el padrón para comprobar domicilio, revisión técnica al día, dentro del plazo dispuesto por la ley, hasta el último día hábil de marzo.