198 familias ancuditanas reciben subsidios y escrituras de la casa propia

“Porque nuestro compromiso como alcalde, y que le he ratificado al SEREMI, a los parlamentarios, es de seguir trabajando para ir cumpliendo sueños, para ir cumpliendo esos anhelos que nuestros vecinos y vecinas esperando mucho tiempo y que en algún minuto se van a hacer realidad”.

La Ilustre Municipalidad de Ancud a través del alcalde Carlos Gómez junto al SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos Rodrigo Wainraihgt Galilea, acompañados por el Gobernado provincial Fernando Bórquez, diputados, senador, y concejales de la comuna de Ancud, participaron en la ceremonia de entrega de subsidios y escrituras de 198 familias de Ancud.

Destacando la gestión habitacional realizada por la Municipalidad de Ancud, el alcalde Gómez detalló las características de los subsidios y escrituras que recibieron las familias ancuditanas en Teatro Municipal, llenando el espacio de alegría junto a los vecinos beneficiados.

Estamos finalizando una tremenda ceremonia. Se entregaron 84 subsidios de personas y de familias que postularon de forma individual tanto para la adquisición de vivienda como también para la construcción de viviendas en terreno propio. Y se entregan 114 escrituras de familias que el año recién pasado recibieron sus casas. Con este instrumento que tiene a partir de hoy que acredita que su propiedad es de ellos y de nadie más. En ese sentido como alcalde, como municipalidad, como representante de las y los vecinos de Ancud estamos contentos, estamos satisfechos y estamos agradecidos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y agradecidos del gobierno por estos logros” manifestó el alcalde.

Durante la ceremonia del pasado viernes, 84 familias recibieron subsidios habitacionales en el marco del Programa del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional DS1. De igual forma, 114 familias integrantes del comité de vivienda Trabajando por un sueño, recibieron las escrituras de viviendas sociales correspondientes al Fondo de Elección de Vivienda. En suma, 198 familias que acceden a la casa propia, gracias a los programas del Ministerio de Vivienda Urbanismo y la Oficina de la Vivienda del Municipio de Ancud. La inversión habitacional corresponde a $2.785 millones y fueron coordinados por la Oficina Municipal.

Para Rodrigo Wainraihgt, SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, en el marco de la entrega de escrituras y subsidios habitacionales, destacó el trabajo desplegado junto a la Ilustre Municipalidad de Ancud y la labor del alcalde Gómez.

Estamos haciendo un tremendo trabajo mancomunado con la Municipalidad de Ancud, en que los resultados están a la vista donde más de 200 familias han sido beneficiadas. Hemos hecho una serie de entrega mejoramientos de viviendas en Ancud.  Vamos a seguir con este trabajo. Cuando existe un trabajo unido, cuando existe un trabajo mancomunado el resultado es este”, enfatizó el personero de gobierno.

Finalizando, el alcalde realizó un fuerte llamado a los vecinos que aún no cuentan con la vivienda propia. “Lo hemos dicho en cada una de las ceremonias. Hay mucha gente todavía que espera. Y a esa gente enviarle un mensaje de confianza de optimismo y decirles que sigan a delante que sigan participando a través de su comité de vivienda. Que va a llegar el momento que le va a tocar vivir esta misma alegría que hoy día están viviendo muchas familias ancuditanas. Porque nuestro compromiso como alcalde, y que le he ratificado al SEREMI, a los parlamentarios, es de seguir trabajando para ir cumpliendo sueños, para ir cumpliendo esos anhelos que nuestros vecinos y vecinas esperando mucho tiempo y que en algún minuto se van a hacer realidad” puntualizó el alcalde de Ancud Carlos Gómez.